120 palestinos inician huelga de hambre en cárceles israelíes

Hombres palestinos participan en una manifestación frente a la oficina de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza, el 19 de septiembre de 2016, para mostrar su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes.

Hispan TV, 21 de septiembre de 2016 — Al menos 120 presos palestinos en cárceles israelíes han iniciado una huelga de hambre en solidaridad con tres prisioneros en detención administrativa.

El director del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, Isa Qaraqe informó el martes de que 120 reclusos palestinos comenzaron una huelga de hambre indefinida para expresar su solidaridad a Mohamed y Mahmud Balboul y Malek al Qadi, que se niegan a alimentarse por la detención administrativa.

Los hermanos Mohamed y Mahmud llevan 78 y 75 días, respectivamente, en huelga de hambre para denunciar su arresto del pasado junio en la ciudad de Beit Lahm (Belén).

Qaraqe añadió que las condiciones de salud de los hermanos Balbul y la de Al-Qadi se deterioran rápidamente. Se dice que Mahmud Balbul perdió la vista como consecuencia de la debilidad de su cuerpo provocada por la prolongada huelga.

Un tribunal militar israelí extiende por otros cuatro meses la pena de prisión declarada contra el famoso periodista y miembro del Sindicato de Periodistas Palestinos, Omar Nazzal, sin ningún juicio o cargo en su contra.

La detención administrativa es un controvertido régimen extrajudicial que permite a Israel mantener detenidos por una duración ilimitada a sospechosos, sin notificarles las razones ni garantizarles un proceso.

Fuente: 120 palestinos inician huelga de hambre en cárceles israelíes - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.