Abás elogia esfuerzos de paz de ex presidente israelí Peres

El presidente palestino, Mahmud Abás, indicó hoy que el fallecido ex presidente israelí Simón Peres realizó incesantes esfuerzos para lograr la paz hasta el último momento de su vida.



Xinhua, 29 de septiembre de 2016 — El presidente palestino, Mahmud Abás, indicó hoy que el fallecido ex presidente israelí Simón Peres realizó incesantes esfuerzos para lograr la paz hasta el último momento de su vida.

Peres “realizó incesantes esfuerzos para alcanzar una paz permanente desde que se firmó el acuerdo de Oslo con Israel en 1993 hasta el último momento de su vida”, dijo Abás en una carta de pésame dirigida a la familia de Peres, informó la agencia noticiosa WAFA.

En la carta, Abás expresó su profunda aflicción y pena por el fallecimiento de Peres. El ex presidente “fue un valiente socio en la búsqueda de la paz junto con el fallecido líder palestino Yasir Arafat y el fallecido primer ministro israelí Isaac Rabin”.

Hoy con anterioridad, Israel anunció que Peres murió en un hospital de los suburbios de Tel Aviv a la edad de 93 años.

En Gaza, el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que el movimiento islámico está muy feliz por la noticia de la muerte de Peres.

“Nos alegra la noticia de la muerte del ex presidente israelí. No sólo nosotros, sino todo el pueblo palestino está feliz con la noticia de la muerte de Peres”, añadió. “Este hombre cometió crímenes y derramó la sangre de nuestro pueblo”.

Peres nació en 1923 en una localidad polaca ahora conocida como Vishnyeva en Bielorrusia. En 1934, Peres y su familia migraron a Israel, entonces conocido como Palestina.

Durante sus casi 70 años de carrera política, en dos ocasiones Peres fue primer ministro de Israel. También fue ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Defensa, ministro de Finanzas, presidente del Partido Laborista y líder de la oposición en el Parlamento.

Peres desempeñó un papel vital en la fundación de las industrias militar y de aviación israelíes y estableció las bases para la exportación de armas y equipo de seguridad israelíes a todo el mundo.

En 1994, Peres ganó el Premio Nobel de la Paz por su participación en la elaboración de los acuerdos de paz con los palestinos en 1993, los cuales tuvieron una breve duración.

Fuente: Abás elogia esfuerzos de paz de ex presidente israelí PeresSpanish.china.org.cn中国最权威的西班牙语新闻网站

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.