Abás elogia resolución de UNESCO que desvincula judíos de la Explanada de las Mezquitas

© REUTERS/ Ammar Awad

Sputnik, 15 de octubre de 2016 — El ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) elogió la resolución de la UNESCO que no reconoce la conexión entre los judíos y la Explanada de las Mezquitas, que para el judaísmo es el Monte del Templo porque allí se situaban los dos templos judíos destruidos por los babilonios y los romanos.

Para la ANP, la resolución refleja “el compromiso continuado de la mayoría de Estados miembros para enfrentarse a la impunidad y respetar los principios sobre los que se fundó la UNESCO”.

“Palestina seguirá defendiendo los derechos de nuestro pueblo a través de todos los medios legales y diplomáticos, incluidos los organismos de la ONU. Nuestra agenda pacífica no se desviará por la propaganda, ni se alterará nuestra tolerancia y respeto por la ley internacional por falacias y un spin cínico”, señaló el ministerio de Exteriores de la ANP en un comunicado.

Un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que la votación de la UNESCO manda “un claro mensaje” de la comunidad internacional a EEUU respecto a su postura sobre Israel.

“Esto es un mensaje claro de que la comunidad internacional no está de acuerdo con la política que protege la ocupación y contribuye a crear el caos y la inestabilidad”, señaló el portavoz de Abás, Nabil Abu Rudeineh, según informó la agencia de noticias palestina oficial Wafa.

Abu Rudeineh subrayó que la votación también muestra la necesidad de EEUU de “revisar su política errónea representada por su apoyo a Israel para continuar la ocupación de la tierra palestina”.

El portavoz de Abás también calificó la resolución de “mensaje importante” a Israel para que reconozca un Estado palestino con Jerusalén este como su capital y acabe con las políticas “que contribuyen al ambiente negativo en la región”.

La resolución aprobada empieza afirmando la “importancia de la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus Muros para las tres religiones monoteístas”, pero entonces acusa a Israel —al que llama potencia ocupante"— de una larga lista de malas acciones.

También lamenta las excavaciones que Israel lleva a cabo bajo la plaza del Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas. A la plaza la llama Buraq, el nombre que usan los musulmanes.

Fuente: Abás elogia resolución de UNESCO que desvincula judíos de la Explanada de las Mezquitas

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.