Abás insta a declarar 2017 como el año del fin de la ocupación de los territorios palestinos

En su discurso ante la ONU, el presidente palestino ha criticado la proliferación de asentamientos israelíes en Cisjordania, afirmando que ello destruye toda esperanza de resolver el conflicto de Oriente Medio.
Mike Segar / Reuters

RT, 22 de septiembre de 2016 — El presidente palestino, Mahmud Abás, ha instado a las Naciones Unidas a declarar el año 2017 como el del final de la ocupación de los  territorios palestinos por parte de Israel, informa Reuters.

En su discurso, Abás ha criticado la proliferación de asentamientos israelíes en Cisjordania, afirmando que ello destruye toda esperanza de resolver el conflicto de Oriente Medio.

Además, el líder palestino ha afirmado que el Reino Unido debe disculparse por haber publicado en el año 1917 una declaración del canciller británico, Arthur Balfour, en apoyo a la idea de establecer un Estado judío en Oriente Medio. Según Abás, este documento y la creación del Estado de Israel en 1948 son la causa de los desastres sufridos por el pueblo árabe de Palestina.

Asimismo, Abás ha pedido a Londres que reconozca a Palestina como Estado soberano e independiente.

"Pedimos al Reino Unido, en la medida en que nos acercamos al centenario de la destacada declaración, que aprenda las lecciones necesarias y asuma la responsabilidad histórica, jurídica, política, material y moral por las consecuencias de esta declaración, incluida, ha proseguido, una disculpa al pueblo palestino por el desastre, el sufrimiento y la injusticia padecidas", ha apelado el presidente palestino citado por Reuters.

Fuente: Abbas insta a declarar 2017 como el año del fin de la ocupación de los territorios palestinos - RT

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.