Abren fuego contra casa de Abás por acudir al funeral de Peres

El presidente palestino, Mahmud Abás (centro), junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (izqda.), durante el funeral del expresidente del régimen de Israel, Simón Peres, 30 de septiembre de 2016.

Hispan TV, 2 de octubre de 2016 — Un grupo desconocido abrió fuego contra la casa del presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad de Ramalá, en el centro de la ocupada Cisjordania.

El diario Asharq al-Awsat, ha informado este domingo que un grupo desconocido disparó balas contra la residencia de Abás en Ramalá por su participación en el funeral del expresidente israelí Simón Peres.

Hasta el momento las autoridades palestinas no han hecho comentarios ni declaraciones al respecto.

La misma jornada, miles de palestinos, algunos de ellos armados, han salido a las calles de Nablus para pedir el derrocamiento del presidente palestino por participar en el funeral de Peres.

Durante el acto de protesta, los manifestantes gritaron lemas como “Abás es traidor”, “Abu Mazen (Abás) es espía israelí”, y “el pueblo pide el derrocamiento del presidente”.

El expresidente del régimen israelí, involucrado en la matanza del pueblo palestino, murió el pasado miércoles tras padecer un masivo derrame cerebral hace dos semanas. Peres, inopinadamente ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994, ordenó el 18 de abril de 1996 una masacre sin precedentes en Qana, sita en el sur de El Líbano, que se saldó con gran cantidad de civiles muertos —la mitad de ellos niños— y 116 heridos.

La presencia del mandatario palestino en el entierro de Peres enojó al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y a la Yihad Islámica palestina, entre otros.

Asimismo, el Movimiento de Liberación Palestina (Ahrar) tachó la medida de Abás de “puñalada traicionera por la espalda” e insulto a los sacrificios y la sangre de los mártires palestinos.

Además la decisión de Abás tuvo opositores dentro de su Administración. Este sábado el coordinador militar de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Osama Mansur, ha sido detenido en su casa en la ciudad cisjordana de Nablus por los comentarios que publicó el viernes en su página de Facebook sobre la asistencia de Abás al funeral.

Fuente: Abren fuego contra casa de Abás por acudir al funeral de Peres - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.