Activistas sudafricanos celebran protestas antisraelíes en Johannesburgo

Alwaght, 7 de octubre de 2016 — Un número de activistas sudafricanos han celebrado manifestaciones en la ciudad de Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, para reiterar su apoyo al pueblo palestino.

Los manifestantes se han reunido frente a la embajada israelí en Johannesburgo, donde han denunciado la detención de los palestinos sin cargo ni juicios en los territorios ocupados.

Los participantes portaban pancartas y las banderas palestinas y gritaban consignas contra las medidas adoptada por el régimen de Tel Aviv contra la nación palestina.

El exministro de inteligencia de Sudáfrica, Ronnie Kasrils, quien estuvo presente en este acto de protesta, declaró que ya es el momento de cerrar la embajada israelí y sus despachos en Sudáfrica hasta que libere el pueblo palestino.

Según informes, actualmente más de 7000 palestinos, entre ellos 350 niños, están presos en 17 cárceles y centros de detención israelíes, la mayoría sin cargos ni juicio.

Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, al menos 250 palestinos han muerto y 18 500 han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

Fuente: Activistas sudafricanos celebran protestas antisraelíes en Johannesburgo

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.