Acuerdan Brasil e Israel intensificar relaciones económicas y políticas

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra, acordó hoy en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, intensificar las relaciones económicas y políticas bilaterales, informó la cancillería de Brasil en un comunicado.



Xinhua, 1 de octubre de 2016 — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra, acordó hoy en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, intensificar las relaciones económicas y políticas bilaterales, informó la cancillería de Brasil en un comunicado.

“La idea es fortalecer las relaciones económicas con énfasis en productos de alta tecnología de Israel, la seguridad y la defensa. Con respecto a las exportaciones brasileñas, el rendimiento deja que desear, porque no se aprovecha el potencial del acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur e Israel”, señaló la cancillería.

Serra viajó a Israel para representar a Brasil en el homenaje al ex presidente de Israel, Simón Peres, muerto el pasado miércoles y cuyos restos fueron depositados este viernes en el cementerio Monte Herzl, en Jerusalén, donde se da sepultura a los héroes de ese país.

Netanyahu y Serra también acordaron intensificar los contactos en la arena política.

“El interés de Brasil es contribuir a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos hacia un acuerdo que podría dar lugar a la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, uno junto al otro en paz y seguridad. Esto va más allá del Oriente Medio, es crucial para la paz mundial”, afirmó el Palacio de Itamaraty.

El gobierno brasileño resaltó que Simón Peres siempre será recordado por todos “por su ejemplo e inspiración para las iniciativas en favor de la paz”.

“La presencia del presidente palestino Mahmud Abás y del secretario general de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), Saeb Erekat, es la demostración de la capacidad de adhesión de Simón Peres en la búsqueda de la paz, así como del camino que israelíes y palestinos aún tienen que recorrer”, añadió la cancillería brasileña. F

Fuente: Acuerdan Brasil e Israel intensificar relaciones económicas y políticasSpanish.china.org.cn中国最权威的西班牙语新闻网站

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.