Adolescente palestina relata su primer abrazo en 12 años con su padre encarcelado

MEMO, 16 de septiembre de 2016 — Una adolescente palestina ha contado cómo fue cuando abrazó a su padre, quien cumple cadena perpetua en una prisión israelí, por primera vez en 12 años.

Yara al-Sharabati, de 18 años de edad, relató a Al-Jazeera los acontecimientos del 10 de julio, cuando se le permitió estar en la misma habitación que su padre.

“Cuando entré por la puerta me sentí libre de poder abrazarlo. De repente me sentí como si quisiera correr. Así que corrí hacia él, y él me abrazó y me abrazó. Nos abrazamos durante unos cuatro minutos. ”

Durante su tiempo juntos, lo cual duró sólo unos minutos, los guardias les tomaron una foto juntos.

“No conseguí la imagen de inmediato”, explicó Yara. “La conseguí un mes más tarde, cuando las personas que visitaron mi padre la pidieron en la administración de la prisión. Es por eso que sólo pude publicarla en Facebook un mes más tarde “.

La adolescente explicó que “era la segunda vez que se le permitía abrazarlo.”

“La primera vez tenía sólo seis años de edad. Tengo 18 años ahora. Nací cuando él estaba en la cárcel. Pero cuando tenía seis años, yo no era consciente; no era consciente de que estaba abrazando a mi padre. Básicamente, esta es la primera vez, porque es la primera vez que sentí que sabía lo que significa abrazarlo”.

Fuente: Adolescente palestina relata su primer abrazo en 12 años con su padre encarcelado – Monitor De Oriente

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.