Arabia Saudí levanta el bloqueo a los sitios de información israelíes

Al Manar, 7 de octubre de 2016 — La normalización de las relaciones entre Arabia Saudí y la entidad sionista continúa a buen ritmo. Después de los contactos políticos y los intercambios de visitas, el reino wahabí ha optado por la “normalización mediática” con Israel.

El jueves, los medios israelíes, incluyendo el Jerusalem Post, anunciaron el levantamiento de la censura por parte de Riad, que impedía el acceso de los saudíes a los sitios de información israelíes desde hace seis años. El gobierno saudí bloqueó el acceso al sitio del Jerusalem Post en mayo de 2013.

Tel Aviv ha visto en esta iniciativa saudí un signo del reforzamiento de relaciones entre Arabia saudí y la entidad sionista. Esta medida tiene lugar después del discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU (septiembre de 2016) en el que saludó la posición de ciertos países árabes que consideraban a Israel como “un aliado”.

Los sitios israelíes informaron que un lector domiciliado en Arabia Saudí escribió en Twitter el lunes que podía acceder al sitio del Jerusalem Post a partir de su teléfono móvil.

Todos los principales sitios de información israelíes son accesibles ahora en el reino wahabí, afirman fuentes israelíes.

Esto contrasta además con los esfuerzos saudíes para censurar y excluir de los satélites árabes a los canales árabes independientes como Al Mayadin, Al Manar y otros.

Fuente: Arabia Saudí levanta el bloqueo a los sitios de información israelíes – Sitio de Al Manar en Español

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.