Ataque a la embajada israelí en Turquía deja un herido

Expertos forenses de la Policía de Turquía examinan el escenario del incidente frente a la embajada de Israel en Ankara (capital turca), 21 de septiembre de 2016.

Hispan TV, 21 de septiembre de 2016 — Un hombre ha recibido una bala en la pierna este miércoles cuando se acercaba a la embajada israelí en Ankara (capital de Turquía) portando un cuchillo.

De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, el hombre armado, aun no identificado, intentaba atacar a un agente de la policía local desplegado frente a la embajada cuando fue herido de un disparo en la pierna.

"El personal está a salvo. El atacante fue herido antes de llegar a la embajada", ha asegurado un portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Israel, según el cual ninguno de los israelíes presentes en la sede diplomática se vio implicado en el incidente.

El personal está a salvo. El atacante fue herido antes de llegar a la embajada", afirma un portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv.

Ante el supuesto ataque, un guardia de seguridad de la sede diplomática, disparó al suelo, antes de que un policía retirado que pasaba por el lugar —con licencia para portar armas de fuego— disparara en la pierna al atacante.

Por parte de la oficina del gobernador de Ankara, un comunicado detalla que el asaltante, de 41 años y que parece tener problemas mentales, ignoró los llamamientos a detenerse que hacían los agentes. Hasta el momento, añade, no se ha encontrado ninguna relación del sospechoso con organizaciones terroristas ni que tenga antecedentes penales.

El exterior del edificio de la embajada ha sido acordonado y se desconoce si la policía está buscando a un segundo sospechoso, después de que medios turcos apuntasen en en un principio a la existencia de dos atacantes.

El incidente se ha producido meses después de que Turquía e Israel reanudaran lazos diplomáticos, después de un congelamiento de seis años a raíz del asalto israelí, en mayo de 2010, al buque turco Mavi Marmara, que llevaba ayuda humanitaria a la bloqueada Franja de Gaza. La agresión israelí causó la muerte de nueve ciudadanos turcos.

El acuerdo entre Ankara y el régimen de Tel Aviv para retomar relaciones se firmó en julio pasado, después de un largo período de negociaciones secretas. Uno de los puntos del pacto fue el regreso a Israel y Turquía de sus respectivos embajadores.

Fuente: Ataque a la embajada israelí en Turquía deja un herido - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.