Australianos organizan una caminata de 300 kilómetros para exigir el reconocimiento de Palestina

Un grupo de activistas australianos realizan una caminata de 300 km de Sídney a Canberra, llevando una petición firmada por miles de académicos, políticos y activistas, al Parlamento australiano para exigir el reconocimiento de Palestina.
Australianos organizan una caminata de 300-km para exigir el reconocimiento de Palestina (Foto vía SAMA)

Palestine Chronicle / Palestinalibre.org, 4 de octubre de 2016 — Shamikh Badra, activista palestino, informó que un grupo de activistas de Australia inició una caminata de 300 km de Sídney a Canberra, que durará 10 días, para entregar una petición al Parlamento australiano para exigir el reconocimiento de Palestina.

La petición fue firmada por miles de académicos, políticos y activistas, la cual demanda al Parlamento australiano reconocer a Palestina como un estado independiente.

Badra hizo hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para lograr el reconocimiento del Estado palestino, y para pedir la aplicación de la Cuarta Convención de Ginebra a los territorios palestinos ocupados dentro de las fronteras de 1967. Señaló que el Estado palestino debe establecerse sobre las cenizas de la ocupación israelí y no bajo su paraguas.

 

Agregó que el derecho a resistir a la ocupación israelí de Palestina es legítimo mientras exista una ocupación y este derecho no se contradice con el reconocimiento de Palestina.

Badra animó a seguir a la Corte Internacional de Justicia en La Haya, que dictaminó que el Muro de Apartheid israelí en Cisjordania, debe ser eliminado.

Junto con el informe Goldstone, añadió Badra, tales decisiones e informes completan el círculo para llevar a Israel ante la justicia con la ayuda de otros países e instituciones en el mundo que manifiestan su oposición a la ocupación israelí de Palestina y su condena a las violaciones por parte de Israel de las leyes y convenciones internacionales.

Facebook:

Recognise Palestine Walk 2016

Australians for Palestine Advocacy Group

Fuente: Australians Organize 300km March to Demand Recognition of Palestine

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Palestine Chronicle / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Australianos organizan una caminata de 300 kilómetros para exigir el reconocimiento de Palestina

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.