‘Aviones de EEUU e Israel cubren ofensivas de Daesh en Siria’

El embajador sirio en Rusia, Riad Hadad .

Hispan TV, 30 de septiembre de 2016 — Siria acusa a la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., y a Israel de cubrir desde el aire las operaciones de los grupos extremistas.

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, el embajador sirio en Rusia, Riad Hadad, aseguró el jueves que el ataque de EE.UU. contra objetivos del Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur coincidió con la ofensiva del Frente Al-Nusra (recién denominado Frente Fatah al-Sham)  contra las posiciones de las Fuerzas Armadas hacia la aldea de Jadr y otras.

"La ofensiva del Frente Al-Nusra se realizó bajo cobertura desde el aire de la aviación de Israel, y la ofensiva de Daesh (acrónimo árabe del grupo EIIL) bajo la de aviones de la coalición", ha asegurado.

El 17 de septiembre los aviones de combate de EE.UU. lanzaron ataques aéreos contra las tropas sirias en Deir Al-Zur que causaron la muerte de al menos 90 militare sirios.

El reciente bombardeo de EE.UU. a las posiciones del Ejército sirio revela que ‎Washington apoya explícitamente al terrorismo en Siria.‎

Hadad, además, ha declarado que Washington utilizó la tregua acordada el pasado 9 de septiembre entre Rusia y EE.UU. sobre Siria para rearmar a los grupos terroristas. “EE.UU. no cumplió el acuerdo, siguió realizando maniobras y trucos para ganar tiempo (…), utilizó el cese de los enfrentamientos para suministrar a los grupos terroristas todo aquello que deseaban, los rearmó y envió municiones”, ha agregado.

A su juicio, EE.UU. es poco serio en su lucha contra el terrorismo y deja mucho que pensar la cantidad de reuniones —unas 40— sobre el caso sirio que han sostenido los jefes de la Diplomacia de EE.UU. y Rusia, John Kerry y Serguei Lavrov, respectivamente.

“¿Quiere en realidad Washington alcanzar un acuerdo con nuestros amigos rusos?”, se ha preguntado el embajador sirio en Moscú.

Ha concluido que el objetivo de las declaraciones de Washington y sus aliados respecto la crisis siria es desviar la atención pública de lo que en realidad está pasando en el país.

Fuente: ‘Aviones de EEUU e Israel cubren ofensivas de Daesh en Siria’ - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.