Aviones de guerra israelíes atacan los centros de Hamas en Gaza

MEMO, 6 de octubre de 2016 — Aviones de guerra israelíes atacaron varias posiciones en la bloqueada Franja de Gaza, según diversos testigos.

Los aviones militares israelíes atacaron el puesto de mando de Al-Qudisiya, que pertenece a los Ezzeddin al-Qassam, en la ciudad del sur de la Franja de Gaza de Jan Yunis, según indicaron los testigos a la agencia Anadolu.

Los Ezzeddin al-Qassam es el brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, que gobierna la franja desde 2007.

Los testigos, que hablaron en forma anónima debido al temor por su seguridad, también dijeron que aviones de guerra israelíes habían golpeado al este vacío tierras agrícolas de la ciudad de Gaza.

Los ataques aéreos se produjeron poco después de que fuerzas israelíes bombardearon una serie de puestos de mando de Al-Qassam en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

El bombardeo israelí fue una represalia ostensible por un cohete disparado presuntamente poco antes en el sur de Israel desde el interior de la Franja.

El miércoles el ejército israelí dijo en un comunicado que un cohete había sido disparado desde el enclave costero sitiado y había explotado en la ciudad meridional israelí de Sederot.

En julio y agosto de 2014, Israel lanzó una ofensiva militar de semanas de duración contra la Franja de Gaza con el fin de restañar el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino.

Más de 2.160 palestinos, la mayoría civiles, murieron -y otros 11.000 resultaron heridos- durante el ataque.

De acuerdo con cifras oficiales israelíes, 73 israelíes – en su mayoría soldados – murieron en el conflicto de 51 días.

Fuente: Aviones de guerra israelíes atacan los centros de Hamas en Gaza – Monitor De Oriente

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.