Ban condena la decisión de Israel de construir 98 unidades de viviendas en un asentamiento en Cisjordania

Europa Press / lainformacion.com, 5 de octubre de 2016 — El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este martes la decisión del Gobierno de Israel de construir 98 nuevas unidades de viviendas en un asentamiento en Cisjordania y de establecer un complejo industrial al oeste de Ramala.

En su comunicado, Ban ha expresado su preocupación por el hecho de que las nuevas viviendas se vayan a ubicar en los alrededores del asentamiento de Shilo, recalcando que alejan la viabilidad de un futuro Estado palestino.

En este sentido, ha recordado que los asentamientos son considerados ilegales bajo el Derecho Internacional, agregando que "van en contra de las recomendaciones del Cuarteto para la Paz en Oriente Próximo".

Por ello, ha pedido al Gobierno de Israel que "detenga y revierta" estas decisiones "contraproducentes" para favorecer la paz y un acuerdo "justo" sobre el estatus final de Israel y Palestina.

Fuente: Ban condena la decisión de Israel de construir 98 unidades de viviendas en un asentamiento en Cisjordania Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política - Diplomacia - Negociaciones De Paz en lainformacion.com

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.