BDS condena participación árabe en conferencia sionista en Nueva York

MEMO / Palestinalibre.org, 28 de septiembre de 2016 — El Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) condenó enérgicamente la participación árabe este martes en una conferencia sionista celebrada en Nueva York por la amenaza que representa Irán, ha informado Arab48.com.

El movimiento afirma que el embajador en los Estados Unidos de los EAU, Yusef al Otaibi; el exembajador de Bahrein, Sheija Haya Rashid Al Jalifa; el académico saudí Mohamed Al Yahya y el investigador libanés, Toni Badran, formaron parte en la conferencia, a la que también asistió la exministro de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni.

“El silencio de los gobiernos árabes con respecto a la participación de sus embajadores y sus representantes oficiales y no oficiales en reuniones de normalización con Israel y el lobby sionista es una vergonzosa complicidad en apoyo a una agenda israelí”, señaló BDS en una declaración a los medios de comunicación. Se observó que el régimen israelí está tratando de normalizar sus relaciones con el mundo árabe para “liquidar” la cuestión palestina y reprimir todas las formas de “resistencia” contra la ocupación israelí, el apartheid, el régimen colonial y racista."

Dirigiéndose a la población árabe, la declaración del BDS realiza un llamado para acrecentar el boicot a Israel y compañías involucradas en sus violaciones contra “nuestros derechos”, principalmente G4S, HP y Alstom. También solicitó una mayor presión sobre los regímenes árabes que son cómplices con la ocupación israelí, a fin de detener esta “normalización obscena”.

Fuente: BDS condemns Arab participation in Zionist conference in New York

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglésy a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: BDS condena participación árabe en conferencia sionista en Nueva York

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.