Bennett dice que las elecciones en EEUU son una “oportunidad” para anexionar parte de Cisjordania

Europa Press / teinteresa.es, 27 de septiembre de 2016 — El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, ha sostenido este lunes que el periodo electoral en Estados Unidos es una “oportunidad” para anexionar partes de Cisjordania.

“Lo veo como un periodo de oportunidad para actuar respecto al futuro de Judea y Samaria –nombre bíblico de Cisjordania–”, ha dicho, en declaraciones a Israel Radio.

Así, Bennet, quien lidera el partido Casa Judía, ha abogado por “imponer la ley israelí en los asentamientos de Judea y Samaria como Maaleh Adumim, Ariel, Gush Etzion y Ofra”.

El ministro ha abogado en numerosas ocasiones por anexionar el Área C de Cisjordania, que supone cerca del 75 por ciento del territorio y que se encuentra bajo control civil y militar de Israel.

Por otra parte, Bennet ha resaltado que, independientemente de quién gane las elecciones en Estados Unidos, la anexión de estos territorios ha de tener lugar.

“No podemos esperar que el mundo sea más sionista de lo que somos nosotros. Tenemos que hacer lo que es bueno para nosotros mismos”, ha remachado.

Fuente: Bennett dice que las elecciones en EEUU son una "oportunidad" para anexionar parte de Cisjordania

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.