Caballas muestra su apoyo a la población palestina de Gaza

Lorena Díaz leyó un manifiesto en el que denunció el “cruel e inhumano asedio por parte del ejército israelí”.

El Pueblo de Ceuta, 15 de septiembre de 2016 — La iniciativa ‘Rumbo a Gaza’ se presentó ayer en la rotonda de Pepe Caballa, junto al puerto. Responsables de Caballas y de Podemos estuvieron presentes, como los diputados de Caballas Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui y el portavoz de Podemos, Julio Basurco, entre otros integrantes de ambas formaciones políticas.

Nayad Mohamed, diputada de Caballas, presentó el acto. “Estamos aquí en un acto simbólico porque hoy zarpa la flotilla de mujeres rumbo a Gaza desde Barcelona. Por ello hemos celebrado este acto aquí en el puerto, junto al mar”, dijo.

Mohamed explicó que en este barco “van solo mujeres, desde la capitana hasta la última tripulante. Esto se ha hecho en solidaridad con todas las mujeres luchadoras y en especial las mujeres palestinas, que tienen que sufrir día a día ese bloqueo y lidiar con los ataques de este estado genocida de Israel”.

A continuación Lorena Díaz, maestra, leyó un manifiesto. En esa pequeña franja de tierra palestina más de 1.800.000 personas “continúan sometidas al cruel e inhumano asedio del ejército israelí. Desde sus torres de vigilancia soldados israelíes disparan contra los campesinos que han tenido la desgracia de que sus tierras quedan demasiado cerca de la zona de frontera, donde no puede haber árboles ni cultivos ni un niño corriendo detrás de una pelota porque todo lo que se mueva será abatido”, manifestó Díaz.

Por otra parte dijo que “buques de la armada israelí disparan contra pescadores que intentan faenar en las zonas donde queda algo de pesca”.

Fuente: Caballas muestra su apoyo a la población palestina de Gaza — El Pueblo de Ceuta

View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.