Cáceres e Israel anuncian proyectos culturales conjuntos

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres y Daniel Kutner, embajador de Israel en España visitan la capital cacereñaAyuntamiento de Cáceres

Expansión, 19 de septiembre de 2016 — Durante la visita del embajador de Israel en España a Cáceres, se ha comunicado la intención de colaborar para recuperar la historia judía de la región extremeña.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido esta tarde al embajador de Israel en España, Daniel Kutner, dentro de una visita protocolaria que está realizando el diplomático a la capital cacereña.

En el encuentro, que se ha prolongado durante cerca de una hora, se ha avanzado en la realización de proyectos conjuntos en materia cultural y vinculados a la historia judía de Cáceres, para lo que se seguirá trabajando de cara a que la ciudad extremeña pueda acoger algún tipo de iniciativa.

El diplomático, que se ha confesado enamorado de la cultura española, se ha mostrado "muy interesado" en contribuir en vinculaciones futuras, como las ha habido pasadas, y con la historia común como nexo de unión.

Una vez concluido el encuentro y tras la firma del embajador israelí en el libro de honor de la ciudad, han realizado una visita por la ciudad monumental en la que el diplomático ha mostrado interés por los rodajes televisivos que se están realizando y, sobre todo, por la presencia de las huellas de la cultura de sefarad en Cáceres.

Por ello han recorrido los recovecos del Barrio de San Antonio y la judería vieja, entre otros lugares en los que los judíos dejaron su impronta en el patrimonio histórico de la ciudad.

Fuente: Cáceres e Israel anuncian proyectos culturales conjuntos

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.