Campaña BDS en EEUU se expandirá a pesar de las promesas de Clinton

Al Manar, 28 de septiembre de 2016 — En su reciente entrevista con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la candidata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, manifestó que lucharía contra “los intentos de legitimar a Israel”, incluyendo la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, que está motivada por la continuación de la colonización sionista de los territorios palestinos.

Una gran parte de los norteamericanos cree otra cosa y rechaza el sometimiento del país al lobby sionista y a Israel. Un gran número de asociaciones de académicos, estudiantes e iglesias se han sumado a la campaña BDS comparándola con la que sirvió para derribar al régimen del apartheid en Sudáfrica. Un portavoz de la campaña en EEUU ha prometido que ésta se expandirá a pesar de las promesas de Clinton a Netanyahu para contrarrestarla.

Decenas de intelectuales y universitarios norteamericanos se han unido a la campaña BDS en este último año para expresar su protesta contra la colonización de los territorios palestinos.

En una reciente carta dirigida a la Administración norteamericana, más de 70 investigadores y personalidades mediáticas, algunos de ellos judíos, han llamado al boicot de los productos israelíes.

Bernard Avishai, Michael Walzer, Peter Brooks, Deborah Dash Moore y Adam Hochschild firmaron la carta en la que pedían a la administración norteamericana que retire las ventajas comerciales otorgadas a las empresas israelíes en EEUU.

La campaña BDS tiene ya más de una década de antigüedad y ha recabado apoyos en el mundo entero. Decenas de empresas han roto sus vínculos con Israel por las presiones de la campaña y las advertencias de boicots.

La continuación de la ocupación de Palestina por Israel suscita un creciente rechazo en la esfera internacional como muestra la expansión de la campaña y los últimos éxitos conseguidos por Palestina en la ONU, a pesar de la continuación del veto norteamericano.

Fuente: Campaña BDS en EEUU se expandirá a pesar de las promesas de Clinton

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.