Campaña en Twitter contra Facebook por cooperar con Israel contra los palestinos

Activistas palestinos y pro-palestina, además de periodistas de todo el mundo, iniciaron una campaña anti-Facebook en Twitter el domingo por la mañana, en protesta por la cooperación del gigante de las redes sociales con Israel contra los palestinos.
Caricatura de Carlos Latuff

MEMO / Palestinalibre.org, 26 de septiembre de 2016 — La “tormenta” de Twitter, que duró dos horas, incluyó Quds Press , Electronic Intifada , Shehab QudsNet news agency, entre otros.

Los participantes utilizaron el hashtag #FBCensorsPalestine y alcanzaron más de 300 millones de impresiones.

En un comunicado, los organizadores de la campaña indicaron que están protestando en contra un acuerdo entre las autoridades israelíes y la administración de Facebook, sobre la base que Facebook ha deshabilitado y continúa desactivando varias páginas palestinas y cuentas personales. “Nuestra campaña estará en curso hasta que nosotros logremos nuestros objetivos y garanticemos nuestro derecho a la libertad de opinión y expresión de nuestra justa causa.”

Mohamed Mansur, editor jefe de Quds Press,  comentó sobre la participación de su agencia, señalando: “La participación en esta campaña es un apoyo tipo PF a la libertad de expresión y la libertad de alguien de impartir su propia opinión.”

Los organizadores de la campaña indicaron que la administración de Facebook se había disculpado por el acuerdo secreto con Israel y lo describió como un “error”, pero insistieron en que continuarán su campaña hasta lograr sus objetivos.

https://twitter.com/search?q=%23FBCensorsPalestine

Fuente: Twitter campaign against Facebook for targeting Palestinian journalists

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fuente: Campaña en Twitter contra Facebook por cooperar con Israel contra los palestinos

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.