Ciudades españolas se declaran Zonas Libres del Apartheid Israelí

Al Manar, 15 de septiembre de 2016 — En una victoria sin precedentes para el movimiento BDS y para los grupos solidarios con Palestina en el Estado español, varias ciudades españolas han aprobado resoluciones apoyando la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel y se han declarado “Zonas Libres del Apartheid Israelí”. Esto supone una victoria frente a los intentos del lobby sionista local de intimidar a los activistas y políticos españoles y forzarlos al silencio.

Cádiz, la capital de la provincia del mismo nombre, se ha convertido en la última municipalidad en aprobar una resolución en esos términos.

Con una población de 120.000 habitantes, Cádiz se une a otras 50 ciudades y localidades en España que han votado a favor de declararse Zonas Libres del Apartheid Israelí. Otras famosas ciudades son Gran Canaria, Santiago de Compostela, Gijón, Sevilla y Córdoba.

Inspirada en parte por una campaña similar durante la lucha contra el apartheid en Sudáfrica en la década de 1980, la campaña sobre Zonas Libres del Apartheid Israelí, organizada por la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), busca crear “islas de conciencia política” y romper los vínculos locales con el régimen de ocupación israelí así como con las corporaciones e instituciones internacionales que son cómplices en la continuación de las violaciones de la ley internacional por parte de Israel.

Esta campaña, que está apoyada por movimientos sociales, empresas, medios e instituciones públicas de España, ha creado un mapa donde se muestran numerosos espacios libres del apartheid israelí.

Fuente: Ciudades españolas se declaran Zonas Libres del Apartheid Israelí

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.