Clinton no apoya solución de la ONU al conflicto entre israelíes y palestinos

© REUTERS/ Mark Makela

Sputnik, 26 de septiembre de 2016 — La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que está en contra de “cualquier intento de partes externas de imponer una solución” al conflicto entre palestinos e israelíes.

En un encuentro que mantuvo anoche con Netanyahu en Nueva York, Clinton recalcó que no es partidaria de que el Consejo de Seguridad de la ONU intente obligar a israelíes y palestinos a cumplir ciertos requisitos y negociar de nuevo, tal y como pretenden los líderes palestinos.

En un comunicado emitido por su equipo de campaña tras la reunión, Clinton reafirmó su compromiso con la solución de dos Estados para el conflicto entre israelíes y palestinos y señaló que se tiene que resolver mediante negociaciones directas entre ambas partes. Este es la postura que mantiene Netanyahu.

Clinton, que se reunió con el primer ministro israelí en un hotel durante una hora, dijo que “un Israel fuerte y seguro” es vital para EEUU y reafirmó su “compromiso inquebrantable” con la relación que mantienen Israel y EEUU.

La candidata demócrata expresó su apoyo al acuerdo militar firmado este mes entre su país e Israel por el que Washington dará a los israelíes 38.000 millones de dólares en ayuda militar entre 2018 y 2028.

Clinton se comprometió también a esforzarse para contrarrestar la campaña de boicot contra Israel.

Por su parte, Netanyahu, que unas horas antes se reunió con el candidato republicano, Donald Trump, expuso sus posiciones respecto a cuestiones de seguridad de Oriente Medio.

En la reunión, a la que asistieron el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, destacó los “esfuerzos de Israel para conseguir la paz y la estabilidad en nuestra región”, según un comunicado difundido por su oficina.

El jefe del Gobierno israelí agradeció a Clinton “su amistad y apoyo a Israel”.

En el encuentro entre Netanyahu y Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca aseguró al líder israelí que si gana las elecciones y se convierte en presidente de EEUU, “aceptará el antiguo mandato del Congreso de reconocer Jerusalén como capital indivisible del Estado de Israel”, según un comunicado emitido por el equipo de campaña de Trump.

La parte oriental de Jerusalén está ocupada por Israel desde 1967 y la comunidad internacional —incluido EEUU- no la reconoce como capital de Israel.

Fuente: Clinton no apoya solución de la ONU al conflicto entre israelíes y palestinos

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.