Colonos israelíes crean otro asentamiento ilegal en Cisjordania

Unidades de viviendas israelíes en el asentamiento ilegal de Shilo, cerca de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, 2 de octubre de 2016.

Hispan TV, 23 de octubre de 2016 — Un grupo de colonos israelíes levanta un nuevo asentamiento ilegal en terrenos privados palestinos en el valle del Jordán, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Según un comunicado emitido por el coordinador de las actividades del régimen israelí en los territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés), los colonos iniciaron a finales del mes de septiembre, “la construcción ilegal” de nuevas viviendas en el valle del Jordán, ha recogido este domingo el rotativo israelí Haaretz.

El organismo señala que “una patrulla comprobó que el trabajo había cesado” en la referida fecha, aunque informó que habrá más comprobaciones tras la festividad judía del Sucot, que terminará mañana lunes.

No obstante, el diario israelí sostiene que había certificado ese mismo día que las obras continuaban en el lugar, con la construcción de una tubería y el inicio de una estructura para el ganado hasta una colina cercana.

La edificación de un nuevo asentamiento ha continuado pese a una orden para parar los trabajos, emitida por las autoridades del régimen de Israel.

El pasado miércoles, el embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptar una resolución contra la ampliación de los asentamientos israelíes en territorios palestinos, que a su juicio, son el “pilar central” de la “ocupación ilegal” y que imposibilita la paz.

La Unión Europea (UE) ha denunciado la decisión del régimen de Israel de construir unas 300 nuevas viviendas en la parte norteña de la ocupada Cisjordania.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en 1967

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la ONU, la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe también construir en tierras ocupadas.

Fuente: Colonos israelíes crean otro asentamiento ilegal en Cisjordania

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.