Colonos judíos levantan tiendas de campaña para expulsar a pastores palestinos

IMEMC, 19 de octubre de 2016 — Un numeroso grupo de colonos israelíes levantaron el domingo unas tiendas de campaña en tierras palestinas situadas al este de la ciudad de Idna, al sur de Hebrón, expulsaron a los pastores palestinos y les impidieron pastorear su ganado en la zona, según fuentes locales.

Esas fuentes dijeron a WAFA que los colonos levantaron tres tiendas de campaña en las tierras palestinas ubicadas cerca del asentamiento ilegal israelí de Adora y efectuaron rituales talmúdicos para celebrar la fiesta judía.

Alí Ayayneh, uno de los residentes palestinos que viven en la zona en tiendas de campaña y viviendas de hojalata durante los últimos 35 años, dijo que los colonos realizan todos los años rituales religiosos en el área durante con ocasión de las fiestas judías. Además, añadió Alí, impiden a los pastores apacentar su ganado y les niegan el acceso al manantial de la zona, todo ello bajo la protección del ejército israelí.

Según B'Tselem, una organización israelí de derechos humanos, desde 1967, Israel ha establecido más de un centenar de bloques de asentamientos en Cisjordania.

“Estos asentamientos fueron construidos en grandes extensiones de tierras arrebatadas a los palestinos, en abierta violación del derecho humanitario internacional”.

“La misma existencia de los asentamientos viola los derechos humanos de los palestinos, incluyendo el derecho a la propiedad, la igualdad, un nivel de vida decente y la libertad de movimientos. La brutal alteración del mapa de Cisjordania llevada a cabo por Israel ha impedido que los palestinos ejerzan su derecho a la autodeterminación en un estado palestino viable”, ha declarado B'Tselem.

El grupo ha insistido en que “como potencia ocupante, Israel debe proteger a los palestinos de Cisjordania. Sin embargo, las autoridades israelíes no cumplen con esta obligación y no impiden que los civiles israelíes ataquen a los palestinos, sus propiedades y sus tierras”.

Fuente: » Settlers Erect Tents in Hebron, Force Out Shepherds– IMEMC News

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.