Consejo regional francés promete sanciones contra el BDS galo

Valérie Pécresse, presidenta del consejo de la Isla de Francia, ofrece un discurso en la estación de tren de Bretigny-sur-Orge, 12 de julio de 2016.

Hispan TV, 15 de octubre de 2016 — Un consejo regional francés prometió impedir la financiación de los promotores del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Según informó el viernes el sitio Web Le Monde Juif, el consejo de la Isla de Francia, conocido popularmente, como la Región Parisina, que incluye París (capital), aprobó el jueves una enmienda que excluye la financiación a las entidades que velan por impulsar esta campaña contra el régimen de Tel Aviv.

El informe precisó que Valérie Pécresse, presidenta del consejo, —dominado por la derecha– recalcó que cumplirá con sus promesas electorales de buscar “medidas vigorosas” contra el movimiento BDS.

“De acuerdo con la ley, yo no toleraré ningún tipo de boicot contra Israel en la Región Parisina”, indicó Pécresse, quien probablemente, intentará conseguir los votos de unos 500.000 judíos en las próximas elecciones regionales.

Esta medida proisraelí ganó el beneplácito de la comunidad judía, de la que la mayoría reside en esta región francesa. Robert Ejnes, uno de los vicepresidentes del CRIF, una organización que agrupa a los judíos franceses, alabó y agradeció en Twitter la aprobación de la enmienda, cuyo texto final todavía no ha sido publicado. Ariel Goldmann, otro vicepresidente del CRIF, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias y bravo”.

No es la primera vez que algunas autoridades francesas adoptan medidas para el bien del régimen de Tel Aviv. En noviembre pasado, la Prefectura de Hérault prohibió una manifestación de solidaridad con la Resistencia palestina convocada por el comité local del movimiento BDS.

La prohibición se suma a la ratificación de la condena de 12 militantes propalestinos a multas por valor de 32.000 euros (más costas judiciales), en Colmar (noreste), por haber llamado al boicot al régimen de Tel Aviv en un supermercado en 2009 y 2010.

Este movimiento mundial antiisraelí, que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional, tiene como objetivo el fin de la ocupación israelí y fomentar la solidaridad mundial.

En respuesta, y en un intento por sofocar las voces críticas a nivel internacional, Israel anunció a mediados del septiembre que librará una guerra sin cuartel contra esa campaña de boicot.

Fuente: Consejo regional francés promete sanciones contra el BDS galo - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.