Declaración de prensa conjunta urgente ante la amenaza de Israel de atacar el Barco de Mujeres Rumbo a Gaza

Nino Pagliccia / Mujeres Rumbo a Gaza, 4 de octubre de 2016 — Los abajo firmantes somos conscientes de la amenaza inminente de abordaje por parte de Israel del Barco de Mujeres Rumbo a Gaza – una campaña de mujeres que navegan con el objetivo de romper el bloqueo ilegal israelí de la franja palestina de Gaza.

Los ataques israelíes en campañas anteriores hacen que la posibilidad de un ataque militar violento, como el que experimentamos en la Flotilla del Mavi Marmara en 2010, sea una realidad.

Es lamentable que a pesar de la pérdida de vidas debidas a la piratería ilegal de Israel en aguas internacionales, el régimen israelí haya amenazado una vez más con repetir su conducta criminal. Por la misma razón, es inexcusable que las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad no hayan advertido a Israel de no seguir adelante con su amenaza de atacar el barco de MRG.

A las personas firmantes nos preocupa profundamente que estas mujeres activistas pacíficas a bordo del Zaytouna y su misión no violenta para romper el bloqueo ilegal israelí, se enfrenten a esta importante amenaza sin provocación e injustificada. MRG es una misión de solidaridad con la Gaza ocupada y no tiene intención de entrar ilegalmente en Israel.

Nos parece inaceptable que a pesar de estas amenazas públicas realizadas por Israel, y a pesar de ser una de las voluntarias a bordo sudafricana, Leigh-Ann Naidoo exolímpica y activista, el Departamento de Relaciones Internacionales (DIRCO) permanezca en silencio.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a la Presidencia de Sudáfrica a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todas las mujeres en esta misión incluyendo Leigh-Ann Naidoo. Es imperativo que el gobierno de Sudáfrica proporcione la protección necesaria a sus ciudadanas.

MRG es un esfuerzo admirable de mujeres valientes de varios países que navegan a través del Mediterráneo hacia Gaza, en un intento pacífico de romper el bloqueo ilegal de Israel.

Esta misión humanitaria corre el peligro de ser atacada, a menos que la comunidad internacional, incluido el gobierno del ANC, intervenga para evitar que Israel lleve a cabo este tipo de delitos contra la humanidad, crímenes que con frecuencia comete con total impunidad.

Women’s Boat to Gaza South Africa
Palestine Solidarity Alliance
Palestine Solidarity Campaign
BDS South Africa
South African Jews for a Free Palestine – SAJFP
National Coalition 4 Palestine #NC4P
Media Review Network – South Africa
University of Johannesburg Palestine Solidarity Forum – UJ PSF
Palestine Solidarity Alliance Youth League
MSA Union

Fuente: Declaración de prensa conjunta urgente ante la amenaza de Israel de atacar el Barco de Mujeres Rumbo a Gaza | Mujeres Rumbo a Gaza

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.