Desaparecería el turismo y hostelería de Gaza por bloqueo israelí

Isabel Pérez / Hispan TV, 25 de septiembre de 2016 — Los esfuerzos por mantener vivo el sector del Turismo, la Hostelería y los servicios no son pocos en Gaza.

Todos coinciden en que si se levantara el bloqueo israelí, la Franja prosperaría como un lugar idílico para visitantes.

El sector del Turismo y la Hostelería del enclave se ha visto duramente afectados por el bloqueo de régimen israelí. Así lo confirman en una conferencia donde se reúnen directivos y trabajadores de restaurantes, hoteles o lugares turísticos. A pesar de todo, siguen esforzándose por crear empleo y desarrollar los servicios.

Con más de 40 km de costa, la Franja tiene gran potencial para convertirse en un buen lugar de veraneo. Además, está también el turismo cultural o el religioso, con importantes mezquitas, iglesias y zonas arqueológicas.

Afectados por los bombardeos o por la tierra y el polvo, algunos lugares turísticos en Gaza están desapareciendo. En los restaurantes difícilmente llegan los ingredientes más esenciales.

Resistir es levantar la economía del país y crear puestos de trabajo. Este es el mensaje que se lanza desde esta conferencia donde se subraya que si se levanta el bloqueo, Gaza resurgirá de nuevo como un lugar idílico para visitar.

Fuente: Desaparecería el turismo y hostelería de Gaza por bloqueo israelí - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.