Destacado antisionista alemán apoya vuelta a Europa de israelíes

Manifestación en Bremen (noroeste de Alemania) contra la agresión a Gaza de las fuerzas del régimen de Tel Aviv, 23 de julio de 2014.

Hispan TV, 18 de septiembre de 2016 — La prensa israelí mantiene su acoso al activista propalestino Christoph Glanz tras pronunciarse este a favor de reinstalar en Alemania a los ocupantes de Palestina.

“¿Una idea absurda? No lo creo, dado que fuimos nosotros, los alemanes, quienes perpetramos el genocidio de los judíos en Europa, e (incluso) un artista israelí ha sugerido precisamente esa idea”, escribió el profesor de bachillerato y sindicalista alemán a través de su cuenta de Youtube, según publicó ayer sábado el diario israelí Jerusalem Post.

El periódico publica esa opinión como si de algo escandaloso se tratara, dentro de una campaña de acoso y desprestigio a Glanz, que en junio obtuvo una victoria histórica al lograr que un tribunal regional prohibiese que el sindicalista siguiera siendo calumniado como “antisemita” por una militante local del Partido Socialdemócrata (SPD).

Tras la sentencia, Glanz escribió una contundente denuncia de la limpieza étnica israelí en Palestina y de la censura promovida en Alemania (y el resto de Occidente) por los lobbies sionistas, por lo que llamaba a un boicot total del régimen de Tel Aviv. Lo más notorio es que a principios de septiembre consiguió que el principal sindicato de enseñantes de Alemania lo retomara en su revista, encendiendo todas las alarmas.

Los lobbies han conseguido que las autoridades del estado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, lancen una investigación sobre Glanz, publicaba ayer Jerusalem Post. Es habitual que los grupos de cabildeo proisraelíes orquesten campañas de desprestigio y ruina profesional contra quienes se oponen en el Occidente a la ocupación de Palestina, como en el notorio caso del humorista franco-camerunés Dieudonné, y promuevan leyes de censura para limitar la discusión histórica del supuesto genocidio judío u Holocausto, incluso ante los tribunales.

Israel declara guerra a un pueblo español tras boicotear a este régimen - - HispanTV.com Israel ha declarado la guerra al ayuntamiento de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza de España, tras unirse al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

En este contexto, el interlocutor de Glanz en la conversación en Youtube, el activista pro software libre turco-holandés Alper Çuğun, ha reconocido haber borrado los comentarios “para no ser asociado con esa persona y prevenir malentendidos futuros”. Çuğun había escrito, según el diario israelí, “siempre me he preguntado por qué no arrancaron simplemente un pedazo de Alemania y fundaron el estado de Israel en Baden-Württemberg (en el sur de Alemania)”.

“Los sionistas están tratando de callarnos, pero no lo conseguirán. Somos muy conscientes del acoso que tiene lugar también en otras partes de Alemania, de Europa y de los Estados Unidos. Sus esfuerzos son vanos, porque sabemos lo que sufren a diario los palestinos”, dice Glanz en un artículo publicado el viernes en la página web Mondoweiss, autodefinida como de la “comunidad judía progresista” estadounidense.

Fuente: Destacado antisionista alemán apoya vuelta a Europa de israelíes - HispanTV, Nexo Latino

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.