Detenido alto cargo de ANP por criticar a Abás en Facebook

El presidente palestino, Mahmud Abás (centro), durante el funeral del expresidente israelí Simón Peres, Al-Quds (Jerusalén), 30 de septiembre del 2016.

Hispan TV, 1 de octubre de 2016 — Un funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) detenido este sábado por sus críticas a la participación de Mahmud Abás en el funeral de Simón Peres.

El coordinador militar de ANP, Osama Mansur, ha sido detenido en su casa en la ciudad cisjordana de Nablus por los comentarios que publicó el viernes en su página de Facebook, donde criticaba fuertemente al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, por su asistencia al funeral del expresidente israelí Simón Peres (2007-2014), fallecido el pasado miércoles.

“No es posible ninguna relación personal o de amistad con el ocupador, siempre que continúe con sus políticas de intimidación contra nuestra gente”, escribió Mansur en su página, según el portal Web Ynet.

El mismo viernes, Mansur fue suspendido temporalmente de su cargo. El alto funcionario palestino, al confirmar la suspensión, asegura que no pretendía “actuar de forma desvergonzada”. Además expresó su compromiso con las decisiones del liderazgo palestino “dentro de mis capacidades como un militar disciplinado”.

El fallecido expresidente israelí Simón Peres, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994, ordenó una masacre que costó la vida a decenas de civiles.

Abás se sentó, junto a otros líderes del mundo, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la primera fila de la ceremonia celebrada en el cementerio israelí en Monte Herzl, sito en Al-Quds (Jerusalén)

Su asistencia enojó también al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina(HAMAS) y a otros movimientos palestinos, entre ellos, a la Yihad Islámica palestina.

Cabe recordar que Peres, inopinadamente ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994, ordenó el 18 de abril de 1996 una masacre sin precedentes en Qana, sita en el sur de El Líbano, que se saldó gran cantidad de civiles muertos —la mitad de ellos niños— y 116 heridos.

Fuente: Detenido alto cargo de ANP por criticar a Abás en Facebook - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.