Detrás de la Razón - Jerusalén: Tierra Santa, Israel y terrorismo

Hispan TV, 18 de octubre de 2016 — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, en inglés) sorprende al mundo con una resolución histórica.

Se trata de un fallo que le da tremendo revés al régimen de Israel al aceptar solo la razón de los palestinos, los árabes y los musulmanes en Tierra Santa.

La resolución desvincula al judaísmo de uno de los lugares más sagrados del propio judaísmo, del cristianismo y del Islam.

La resolución afirma que los judíos no tienen relación alguna con el lugar conocido como “La Explanada de las Mezquitas” (nombrado así por los musulmanes) o Monte del Templo (nombrado así por los judíos y cristianos), en Al-Quds (Jerusalén).

La esencia de la razón es porque la UNESCO criticó al régimen de Israel por la mala administración, la violación sistemática de las ceremonias y lugares musulmanes, las políticas de terror contra los palestinos, y el intento de destrucción de los lugares santos.

La resolución fue tomada en el seno de la UNESCO en París, capital de Francia, después de ser revisada por 58 países miembros. La votación fue 24 a favor, 26 abstenciones y 6 en contra (Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia).

Esto provocó una ola de furia del régimen de Israel, que quiso humillar a la UNESCO y que retiró inmediatamente su apoyo a esta oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El régimen de Israel dijo que se quería borrar a los judíos de la historia. Pero lo cierto es que quien ha querido borrar la religión musulmana y violar el derecho sobre todo de los palestinos musulmanes en la dicha Explanada de las Mezquitas, no ha sido la UNESCO, sino el régimen de Tel Aviv.

¿Por qué en este momento se da esta resolución histórica contra el régimen de Israel, quien siempre se jactaba de estar protegido e inmune ante las críticas? ¿La resolución es una expresión de apoyo al reconocimiento total de un Estado Palestino libre y soberano?

¿Por qué países no árabes ni musulmanes votaron contra el régimen de Israel? ¿Cómo, a pesar de la obsesión que el régimen de Tel Aviv siempre ha tenido por ese lugar santo del que asegura tiene 3 mil años de vínculo, la comunidad internacional ignora y vota a favor de la iniciativa palestina?

Detrás de la Razón pregunta, los analistas contestan y usted en su casa concluye. La realidad, hace lo que quiere, y nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde; México y Colombia, una de la tarde; Madrid, ocho de la noche.

Fuente: Detrás de la Razón - Jerusalén: Tierra Santa, Israel y terrorismoHispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.