Dirigente del Frente al Nusra: “EEUU está de nuestro lado”

Al Manar, 29 de septiembre de 2016 — Un comandante del Frente al Nusra ha concedido una larga entrevista a periodistas alemanes en la que él reveló que EEUU y otros países apoyan a esta milicia y reafirmó sus vínculos de su grupo con Al Qaeda, pese a la supuesta “ruptura” de los lazos organizativos, que correspondió más a una campaña mediática del grupo exigida por sus patrocinadores.

“EEUU nos apoya pero no directamente, sino a través de otros países que nos respaldan. Pero no estamos todavía satisfechos de ese apoyo”, manifestó el comandante de la unidad de Al Nusra “Abu Al Ezz” en una entrevista concedida al diario alemán Koelner Stadt-Anzeiger desde un cantera de la ciudad de Alepo. La entrevista fue realizada por el periodista alemán Jürgen Todenhofer.

El comandante afirmó que su grupo wahabí había ganado batallas gracias a los misiles TOW de fabricación estadounidense que han sido “entregados directamente” a sus militantes.

En cuanto al armamento pesado, él habría sido suministrado a través de países terceros. “Nuestros tanques y numerosos lanzacohetes han sido enviados desde Libia a través de Turquía”, confirmó.

Él añadió que la ayuda suministrada no se limita a las armas, sino también al personal.

“Hay oficiales de inteligencia de Turquía, Catar, Arabia Saudí, Israel y EEUU aquí. Expertos en satélites, misiles, inteligencia y cámaras térmicas de seguridad”. Preguntado si existían instructores entre los yihadistas takfiríes, él respondió: “Los norteamericanos están de nuestro lado”.

Arabia paga

Él tenía además otra información. Es Arabia Saudí la que se ocupa de la financiación del grupo. “Hemos recibido millones de euros de Arabia Saudí”. Este dinero procede del gobierno y de no de individuos.

Él añadió que algunos gobiernos europeos habían permitido a sus yihadistas nacionales ir a Siria para sumarse a sus filas. “Tenemos muchos combatientes alemanes, franceses, británicos, estadounidenses y de otros países occidentales”.

Él dijo que el cese el fuego en Siria era para Al Nusra “una oportunidad de prepararnos para más ataques”. “No reconocemos el cese el fuego. Reagruparemos a nuestras fuerzas en todas las provincias, especialmente en Homs, Alepo, Idleb y Hama”, explicó. “Nuestro objetivo es derrocar al régimen y establecer un “estado islámico”.

Él señaló que el Frente al Nusra ve al EI con buenos ojos. “Éramos un mismo grupo junto con el EI, pero el EI obedece a los intereses y los objetivos de las grandes potencias, tales como EEUU, y este grupo se ha alejado de nuestros principios. La mayor parte de líderes del EI trabajan para los servicios de inteligencia occidentales y árabes. Eso está claro para nosotros”, indicó Abu al Ezz.

Fuente: Dirigente del Frente al Nusra: EEUU está de nuestro lado – Sitio de Al Manar en Español

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.