Egipto abre el cruce de Rafah para el regreso de los peregrinos de Gaza

El cruce de Rafah se volverá a abrir el miércoles durante tres días

MEMO, 19 de septiembre de 2016 — Las autoridades egipcias abrieron excepcionalmente el domingo el paso de Rafah con la Franja de Gaza para permitir que los peregrinos palestinos crucen al territorio bloqueado.

“La terminal fue abierta por un día para permitir que 500 peregrinos regresen a la Franja de Gaza”, Hisham Odwan, el director de la parte palestina del cruce de Rafah, dijo a la Agencia Anadolu.

Dijo que la terminal se volverá a abrir de nuevo el miércoles para permitir que más peregrinos palestinos regresen a Gaza.

La embajada palestina en El Cairo dijo anteriormente que el paso de Rafah estará abierto a partir del miércoles durante tres días para permitir que más de 2.000 peregrinos regresen a Gaza.

Totalmente bloqueada por Israel desde 2007, cuando el grupo palestino Hamás arrebató el control del territorio, la Franja de Gaza tiene siete pasos fronterizos que la vinculan con el mundo exterior.

Seis de ellos están controlados por Israel, mientras que el séptimo – en Rafah – es controlado por Egipto, el cual ha mantenido la frontera sellada en su mayor parte desde el golpe militar de 2013.

Fuente: Egipto abre el cruce de Rafah para el regreso de los peregrinos de Gaza – Monitor De Oriente

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.