Egipto abrirá el sábado y el domingo el paso fronterizo de Rafá

Europa Press / teinteresa.es, 14 de octubre de 2016 — Las autoridades de Egipto abrirán el paso de Rafá, que conecta el país con la Franja de Gaza, durante el sábado y el domingo, según han informado fuentes del Ministerio del Interior gazací.

Estas fuentes han afirmado que El Cairo abrirá el paso por motivos humanitarios y para permitir el cruce de “personas atrapadas” en la zona fronteriza, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El paso ha sido abierto por Egipto de forma intermitente durante 2016, después de permanecer cerrado durante 344 días durante el año anterior, alegando motivos de seguridad.

La última semana de junio, por ejemplo, el paso se mantuvo abierto durante cuatro días a raíz del comienzo del Ramadán, durante los cuales más de 3.00 personas abandonaron la Franja de Gaza.

Las más de millón y medio de personas que viven en el interior de la Franja de Gaza continúan teniendo enormes dificultades para cubrir sus necesidades básicas debido a las grandes limitaciones impuestas sobre las mercancías que entran y salen del enclave, tras casi una década desde que diera comienzo el bloqueo israelí.

Fuente: Egipto abrirá el sábado y el domingo el paso fronterizo de Rafá

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.