El autor del ataque de Jerusalén tenía que ingresar en prisión hoy

© REUTERS/ Ronen Zvulun

Sputnik, 9 de octubre de 2016 — El palestino que mató este domingo a una mujer y un policía e hirió a ocho personas más en Jerusalén, identificado como Misbah Abu Sbeih, de 39 años, tenía previsto ingresar hoy en la cárcel.

Abu Sbeih, vecino del barrio jerosolimitano de Silwan, iba a entrar en la prisión de Ramle, en el centro de Israel, a las 10 de la mañana, para cumplir una condena de cuatro meses por haber asaltado a un policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el 2013.

Según la agencia de noticias palestina Maan, después de la agresión lo arrestaron, pero posteriormente lo liberaron. No obstante, su caso se reabrió en el 2015 y fue condenado.

Un tribunal de Jerusalén le ordenó entregarse para cumplir la sentencia antes de mediados de octubre.

Los servicios de seguridad interna de Israel, Shin Bet, comunicaron a Abu Sbeih que si no se entregaba antes de la fecha establecida, lo detendrían bajo arresto administrativo, sin cargos ni juicio y con el riesgo de pasar un tiempo indefinido en la cárcel.

Maan informó, basándose en datos facilitados por la red de solidaridad de presos palestinos Samidoun, que Abu Sbeih estuvo en prisión un año acusado de “incitación” por algunos mensajes que publicó en Facebook.

Fuentes palestinas vincularon a Abu Sbeih al grupo islamista Murabiton, cuyos miembros dicen velar por la protección de la Mezquita de Al Aqsa (Jerusalén) de ataques de colonos israelíes. Las autoridades israelíes prohibieron esta organización el año pasado.

Fuente: El autor del ataque de Jerusalén tenía que ingresar en prisión hoy

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.