El Consejo de Seguridad de la ONU denuncia a Israel por seguir la construcción de asentamientos ilegales

Alwaght, 15 de octubre de 2016 — El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) denunció el viernes al régimen de Israel por seguir la construcción de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

El CSNU celebró una sesión especial al respecto para aumentar la presión sobre el régimen de Tel Aviv y denunciar la ilegalidad de las viviendas en territorio palestino y con varios miembros urgiendo a tomar medidas contra este régimen.

Este encuentro de carácter informal, se celebró en Nueva York, a petición de Venezuela, Egipto, Malasia, Senegal y Angola, pero en la sesión participaron también los embajadores del resto de países, incluidas los cinco miembros permanentes, con derecho a veto, EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

La sesión además contó con la participación de algunos grupos de derechos humanos, incluyendo el grupo humanitario israelí B’Tselem, los cuales llamaron a un boicot internacional contra el régimen de Israel por la construcción de asentamientos y las empresas extranjeras que invierten en ellos.

“Los derechos de los palestinos deben concretarse, la ocupación israelí debe terminar, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) debe actuar, y el momento es ahora”, declaró Hagai el-Ad, director ejecutivo de B’Tselem.

Por otra parte, la directora de Políticas de la rama estadounidense de Paz Ahora, Lara Friedman, también criticó la construcción de asentamientos ilegales israelíes y aseveró que “cada día que pasa, las políticas israelíes de asentamientos cimentan más una realidad de un Estado sobre el terreno, haciendo difícil imaginar la solución de dos Estados”.

El régimen de Tel Aviv adopta las políticas expansionistas y sigue construyendo viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos, a pesar de enérgicas condenas internacionales.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967.

Fuente: CSNU denuncia a Israel por seguir la construcción de asentamientos ilegales

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.