El ejército israelí colabora con los terroristas del Frente al Nusra en Siria

Fort Russ News, 18 de septiembre de 2016 — Un parlamentario israelí ha denunciado directamente al ejército de Israel: la Fuerza de Defensa de Israel colabora con la organización terrorista Frente al Nusra en Siria. El jefe del ejército israelí Gadi Eisenko ha dicho que la acusación es falsa.

Pero Eisenko añadió que no es ningún secreto que la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) mantiene contactos con las “milicias sirias” con el fin de asegurar la paz en la frontera de Israel con Siria.

¿De qué va todo esto? El parlamentario israelí Akram Hason acusó abiertamente a la FDI de colaborar con los terroristas en Siria. “No es ningún secreto que la FDI colabora con el Frente al Nusra. Se nos ha dicho que Al Nusra coordina sus acciones con el FDI”, observó Hason en una entrevista con el Canal 2 de Israel, que fue transcrita por el periódico Jerusalem Post.

Hason hizo estas declaraciones en un momento en que el Frente al Nusra está tratando de tomar la ciudad de Jader, en el área de los Altos del Golán. Es una ciudad de unos 25.000 habitantes drusos, etnia a la que pertenece el mismo Hason.

“Hemos recibido informaciones de varias partes y de personas del interior [de Siria] que confirman que el Frente al Nusra es apoyado por la FDI. Sus combatientes ocupan posiciones que han sido previamente bombardeadas por la FDI para desalojar al ejército sirio”, dijo Hason.

Fuente: The IDF cooperates with Al-Nusra Front in Syria! - Druze Representative in Israel Knesset calls them out - Fort Russ

Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.