El ex primer ministro de Palestina solicita anular los Acuerdos de Oslo

Qurei dijo que es necesario anularlos "debido a que tanto los anteriores como el actual gobierno israelí han pisoteado los acuerdos"

MEMO, 18 de septiembre de 2016 — Ahmed Qurei, ex primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina y negociador de paz con Israel, ha declarado que apoya la anulación de los Acuerdos de Oslo.

Como se informó a través de Xinhua, Qurei hizo las declaraciones en una entrevista televisada ayer.

Qurei dijo que es necesario anular los acuerdos debido a que “tanto los anteriores como el actual gobierno israelí los han pisoteado”, agregando: “Los gobiernos israelíes los han convertido en un sinsentido”.

Qurei estaba en el centro del proceso de negociación que condujo a la firma de los acuerdos por el entonces primer ministro de Israel, Yitzhak Rabin, y el presidente palestino, Yasser Arafat.

Ahora, sin embargo, cree que las circunstancias han cambiado. “Existe el derecho de las partes a preguntarse si el acuerdo sigue siendo válido o no… La solución de dos estados aún no ha llegado, pero en la actualidad, la posición israelí es la peor desde que se firmaron los acuerdos”.

Fuente: El ex primer ministro de Palestina solicita anular los Acuerdos de Oslo – Monitor De Oriente

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.