El líder de Hamás, Meshal, no volverá a presentarse a dirigir el movimiento

EFE / La Vanguardia, 25 de septiembre de 2016 — El líder del buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Haled Meshal, no volverá a presentarse como candidato a encabezar la jefatura del grupo, según anunció él mismo y hoy confirmó un destacado dirigente del grupo en Gaza.

Ahmed Yusef, uno de los líderes de Hamás en la Franja avanzó que “a principios del próximo año se celebrarán elecciones para un nuevo jefe y los miembros de la oficina política de Hamás, y (Haled) Meshal no tiene pensado presentarse para el puesto de líder nuevamente”.

Sus declaraciones siguen a una semana de especulaciones y manifestaciones en ese sentido por parte de portavoces del movimiento que controla de facto Gaza.

Meshal, por su parte, dijo en la noche del sábado desde Catar en un discurso televisado que no volvería a presentarse como máximo líder de Hamás.

Según medios locales, el principal candidato a sucederle al frente del grupo sería Ismail Haniye, exprimer ministro palestino y dirigente de Hamás en Gaza, que presumiblemente se enfrentará por el liderazgo con el alto cargo del movimiento islamista Musa Abu Marzuk, que lideró brevemente la oficina política en los años 90. EFE

Fuente: El líder de Hamás, Meshal, no volverá a presentarse a dirigir el movimiento

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.