El padre Musallam desde Gaza rechazó la presencia de Abás en los funerales de Peres

Suhail Hani Daher Akel / Palestina Libération, 4 de octubre de 2016 — Con un punto de vista auténticamente palestino el padre Manuel Musallam, pastor de la única Iglesia católica ‘La Sagrada Familia’ en Gaza con indignación expresó el pasado sábado en Facebook sus críticas al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, por haber participado en los funerales del criminal de guerra Shimon Peres, comenzando su mensaje con el dicho popular árabe: “todo es una deuda o un préstamo, incluso las lágrimas de los ojos” y expresó: “¿acaso Sharon asistió al funeral de Abu Amar (Yasir Arafat) y se lamentó por él, para que usted vaya a pagar la deuda con lágrimas de cocodrilo por Peres, señor presidente? ¿las campanas de las iglesias y los sonidos del Santo Corán recitado desde los minaretes transmitieron con dolor su amor por el hogar del difunto sionista que mató a su gente, ocupó su tierra y chupó la sangre de sus mártires?”.

Agregando “sin dudas, hoy en día, como resultado de sus acciones, Israel, ha ocupado toda la Palestina. Hoy en día, el proyecto nacional se derrumbó junto con la Autoridad Palestina y todas sus instituciones”.

El valiente clérigo concluyó su mensaje dirigido a Abás, señalando: “sabemos bien que vamos a estar en peligro si resiste, porque usted es el corazón del poder del diablo y nuestra vida podría ser humillada o incluso ponerla en riesgo, pero haremos convertir todo nuestro dolor en coraje y decirle a usted que la gente quiere su renuncia presidente”.

Tradición histórica: El padre Musallam, nació en Birzeit en 1938, en cercanía de Jerusalén, Palestina, en 2009 recibió de la mano del entonces premier de Hamas, Ismael Haniyeh, el ‘Reconocimiento como Pastor de Palestina’ por el apoyo brindado durante la invasión israelí contra Gaza en 2008-09. Musallam, está a cargo de la maravillosa Parroquia ‘La Sagrada Familia’ en Gaza que pertenece al Patriarcado Latino de Jerusalén y la historia reconoce que la Iglesia fue construida en 1747 y la tradición milenaria relata que el nombre ‘La Sagrada Familia’ se debe a que Gaza fue uno de los lugares por donde San José, la Virgen María y el Niño Jesús pasaron durante su huida a Egipto por la persecución del rey hebreo Herodes.

Fuente: Palestina Libération فلسطين ليبراسيون: El padre Musallam desde Gaza rechazó la presencia de Abás en los funerales de Peres

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.