El pianista Karim Said inicia la IX edición del ciclo de conciertos en Ramala

• El músico palestino-jordano inaugurará el ciclo de conciertos ‘Grandes Intérpretes en Palestina’ 2016/2017 con un recital y una masterclass de piano.
• En la organización de ambas actividades, la Fundación Barenboim-Said ha contado con la colaboración del Consulado General de España en Jerusalén.

Fundación Barenboim-Said, 14 de octubre de 2016 — El próximo lunes 17 de octubre Karim Said ofrecerá un recital de piano en el Edward Said Hall, en Ramala. Con este concierto, en el que interpretará piezas de Byrd, Schönberg y Bach, y una masterclass de piano que impartirá al día siguiente en el Centro Musical Barenboim-Said, el músico palestino-jordano inaugurará el ciclo de conciertos ‘Grandes Intérpretes en Palestina’ 2016/2017. 

El ciclo de conciertos y las clases magistrales de instrumento se desarrollan en el marco del proyecto Educación Musical en los Territorios Palestinos que la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said lleva a cabo desde el año 2008. En la organización de estas actividades, la Fundación coopera activamente con el Consulado General de España en Jerusalén, la asociación The Palestinian Medical Relief Society (PMRS) y la institución musical Beethoven Academy.

De descendencia palestina, Karim Said ha sido desde 1999 participante habitual en la Orquesta West-Eastern Divan, la formación de jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles fundada por Edward Said y Daniel Barenboim y dirigida por el maestro argentino-israelí. Asimismo, lo largo de su carrera como pianista, Karim Said ha colaborado en otras ocasiones con el ciclo de conciertos en Ramala, como hizo en 2009.

‘Grandes Intérpretes en Palestina’ cumple este año su IX edición. Esta iniciativa, cuya primera edición fue inaugurada por el maestro Daniel Barenboim, desde sus orígenes ha tenido como objetivo la dinamización de la vida cultural de los Territorios Palestinos. Promoviendo el acercamiento entre su población y músicos de renombre internacional y despertando el interés por la música de los más pequeños, la Fundación aspira a integrar la música en la sociedad.

A lo largo de estos años, el ciclo de conciertos ha contado con la participación de grandes intérpretes como los pianistas András Schiff, Hélène Grimaud, Myriam Farid, Saleem Ashkar y Javier Perianes; flautistas, como Emmanuel Pahud; violinistas de la talla de Michael Barenboim; o la reconocida violonchelista Alisa Weilerstein.

Fuente: El pianista Karim Said inicia la IX edición del ciclo de conciertos en Ramala

Editado por dnp 

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.