‘El régimen sionista intenta retomar relaciones con África’‎

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 22 de septiembre de 2016.

Hispan TV, 24 de septiembre de 2016 — El primer ministro israelí se reunió el jueves pasado con los líderes de 17 países africanos al margen de 71ª sesión de la AGNU en Nueva York.

“Israel está mirando a toda África, y yo tengo la esperanza de que todos los países africanos miren a Israel”, indicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su reunión con los líderes de países africanos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), según un informe publicado el viernes por el canal televisivo congoleño Africanews.

“África excita nuestra imaginación; nos gustaría proponerles amistad y colaboración a cada uno de vuestros países”, dijo Netanyahu.

Como parte de los ambiciosos esfuerzos del régimen sionista para retomar las relaciones con los países africanos, Netanyahu añadió: “Me gustaría ir a todos los países de África, es un plan atrevido, muy ambicioso. Pero habiendo estado en África Oriental, desearía empezar con los países del África Occidental”.

“Creo que al final del año hay una reunión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés) y tengo grandes esperanzas de que podamos conocer a los otros países de África occidental”, declaró Netanyahu.

El objetivo de la reciente gira del premier de Israel, Benjamín Netanyahu, a África consiste en fomentar el domino israelí en aguas del Nilo, informan medios israelíes.

Esto mientras la presencia de Israel en la mencionadacumbre de ECOWAS, que se celebrará a finales del año 2016 en Abuya, capital de Nigeria, aun no ha sido ratificada por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari.

En marzo, el premier israelí asistió al lanzamiento del comité parlamentario para las relaciones Israel-África. Y en junio, aseguró que buscaría conseguir el sí del gabinete para invertir unos 13 millones de dólares en reforzar los lazos económicos y de cooperación con el continente negro.

En esta vía, el 4 de julio, el primer ministro de Israel inició una gira de cuatro días por el continente africano, que lo llevó a Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía, entre otros.

La injerencia del régimen de Tel Aviv en el continente de África no es nada nuevo. Desde hace años, ese régimen usurpador envía armas y mercenarios a ciertos países africanos como por ejemplo Sudán del Sur.

Fuente: ‘El régimen sionista intenta retomar relaciones con África’ - HispanTV, Nexo Latino

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.