El velero Zaytuna-Oliva, continúa rumbo a Gaza, pero el Amal-Esperanza II queda en tierra

El Amal-Esperanza II, con tripulación y participantes, después de una prueba en el puerto de Messina, Italia.

Mujeres Rumbo a Gaza, 3 de octubre de 2016 — El Amal-Esperanza II, que permaneció en Messina cuando zarpó el Zaytouna-Oliva de Messina el martes pasado, no podrá unirse a la expedición para romper el ilegal bloqueo israelí de Gaza.

De acuerdo con Gerd von der Lippe, atleta y profesora noruega que iría a bordo del Amal-Esperanza II, “estamos todas muy decepcionadas por no tener la oportunidad de conocer en persona a nuestras hermanas palestinas en Gaza este año. Pero ahora hemos de poner toda nuestra energía en que el Zaytuna-Oliva tenga éxito en su misión de romper el ilegal bloqueo. Necesitamos que la ciudadanía de buena voluntad de todo el mundo se ponga en contacto con sus gobiernos instándoles a exigir el paso seguro del el barco”.

Tras la ruptura del Amal-Esperanza en Barcelona, logramos comprar el Amal-Esperanza II y llevarlo a Messina. Estaba listo para navegar, y de hecho ha navegado de Messina hasta Palermo este fin de semana, sin embargo los retrasos significaban que la tripulación que habíamos conseguido para la última parte del viaje ya no estaban disponibles. Eva Manly, una documentalista retirada de Canadá, que también iba a estar en Amal-Esperanza II, comenta: “Fue una tarea herculina para conseguir el Amal-Esperanza II hasta aquí, pero simplemente no fuimos capaces de hacer nuestra salida a tiempo.”

Además de Manly y von der Lippe, las mujeres que estaban programadas para estar a bordo del Amal-Esperanza II incluía a Zohar Chamberlain-Regev (Israel-Alemania), Wendy Goldsmith (Canadá), Ellen Huttu-Hansson (Suecia), Naomi Wallace ( EE.UU.), Cigdem Topcuoglu (Turquía), Orly Noy (Israel), Jaldía Abubakra (España), Sofía Kanavle (EE.UU.), Maite Mompó (España) y Siri Nylen (Suecia).

El Zaytouna-Oliva continúa avanzando a buen ritmo por el Mar Mediterráneo y prevé llegar al puerto de Gaza a principios de octubre.

Contacto: Laura Arau.  +34 636 003 601, [email protected]

Fuente: El velero Zaytuna-Oliva, continúa rumbo a Gaza, pero el Amal-Esperanza II queda en tierra | Mujeres Rumbo a Gaza

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.