El Zaytouna-Oliva llegará mañana a Ajaccio

Rumbo a Gaza — Está previsto que esta madrugada el Zaytouna-Oliva llegue a Ajaccio, Francia, con un día de retraso respecto el calendario previsto. Avanzamos el listado de pasajeras que navegan a bordo del Zaytouna-Oliva y que está formada por mujeres de nueve países de los cinco continentes. En la lista (consultar aquí) se encuentran Malin Björk, parlamentaria europea sueca; la actriz española Rosana Pastor Muñoz; y la israelí Yudit Ilany, asesora Haneen Zoabi, parlamentaria de la Knesset.

Mientras tanto, su buque gemelo Amal-Hope permanece en Barcelona tras haber vuelto al puerto por problemas mecánicos; problemas que se han repetido en misiones anteriores. Después de la evaluación del velero por parte de profesionales, se ha tomado la decisión que el Amal-Hope no está en condiciones de seguir navegando con el Zaytouna. Lxs organizadorxs están trabajando activamente para conseguir otro barco y se ha lanzado una campaña para sufragar los costes adicionales.

Se estima que el Zaytouna-Oliva llegue a Ajaccio el lunes 19 de septiembre. La lista de pasajeras, que irá cambiando en cada etapa, será actualizada y compartida a lo largo del viaje.

Con respecto al Amal-Hope, Jaldia Abubakra, la pasajera hispano palestina, ha dicho: “Sentimos dejar al Amal-Hope detrás, pero lo llevaremos en nuestros corazones”.

Mujeres Rumbo a Gaza es una iniciativa de la Coalición de la Flotilla de la Libertad conformada por organizaciones sociales y campañas de más de una docena de países. Para más información, visita la página womensboattogaza.org.

Fuente: El Zaytouna-Oliva llegará mañana a Ajaccio | Rumbo a Gaza

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.