España recuerda a Israel que sus asentamientos en Cisjordania son “ilegales”

© AFP 2016/ Menahem Kahana

Sputnik, 6 de octubre de 2016 — El Gobierno español condenó el reciente anuncio de las autoridades israelíes sobre la construcción de un asentamiento cerca de la localidad de Shiloh en Cisjordania al considerarla ilegal.

“España, como el resto de la comunidad internacional, considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional”, expresó el Ejecutivo en un comunicado.

Las autoridades españolas consideran que los asentamientos israelíes en “territorios palestinos ocupados” suponen “un obstáculo para la paz” y ponen en riesgo la viabilidad de una solución para que los dos estados convivan en paz.

“El gobierno de España insta a las autoridades de Israel a revertir esta decisión que no contribuye a generar el clima de confianza necesario para reactivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”, insistió el Gobierno español.

El Ejecutivo español recordó que el informe del Cuarteto para Oriente Medio publicado el pasado mes de julio también consideraba ilegales estos asentamientos.

Fuente: España recuerda a Israel que sus asentamientos en Cisjordania son "ilegales"

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.