Eurodiputados exigen proteger a flotilla de mujeres rumbo a Gaza

Prensa Latina, 5 de octubre de 2016 — Varios eurodiputados españoles exigieron hoy a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, que garantice la protección de la flotilla de mujeres rumbo a Gaza, ante las amenazas del gobierno israelí.

En su carta, los eurodiputados y eurodiputadas alertan de que “el Gobierno de Benjamín Netanyahu ya ha dado órdenes oficiales al Ejército israelí para proceder al abordaje de la flotilla este mismo miércoles, poniendo en riesgo la integridad física de estas mujeres”.

Asimismo, recuerdan que en el asalto al Mavi Marmara en 2010 las fuerzas especiales israelíes asesinaron a 10 activistas.

Por ello solicitaron a Mogherini “que haga las gestiones pertinentes” con el Gobierno de Israel “para proteger la integridad de estas mujeres”.

Al mismo tiempo, pidieron que se permita “la libre navegación del barco hasta que alcance su objetivo”.

La carta fue firmado por los eurodiputados y eurodiputadas de las delegaciones de Izquierda Plural (IU-ICV-AGEe) y de Podemos, así como los representantes de Compromís, EH-Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya y Moviment d'Esquerres en la Eurocámara.

En la flotilla, tal y como señalan en la comunicación a Mogherini, viajan mujeres de 13 países, entre ellas, la fotoperiodista española Sandra Barrilaro, la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire, la exmilitar estadounidense Ann Wright, una parlamentaria israelí y activistas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, Malasia, Suecia y Argelia.

Los dos barcos que componen la flotilla zarparon de Barcelona el pasado 14 de septiembre y en estos momentos completan la etapa final del viaje.

Su llegada a aguas de Gaza está prevista esta misma semana.

Esta iniciativa pretende denunciar la dramática situación que vive la población palestina y llamar la atención sobre la crisis humanitaria que sufren los gazatíes por el bloqueo israelí desde 2006.

Fuente: Eurodiputados exigen proteger a flotilla de mujeres rumbo a Gaza

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.