Fatah: La presencia de Abás en funeral de Peres es un mensaje de paz al mundo

EFE / La Vanguardia, 30 de septiembre de 2016 — Jerusalén, 30 sep (EFE).- El partido nacionalista palestino Al Fatah, liderado por el presidente del Gobierno, Mahmud Abás, dijo que la presencia de éste hoy en el funeral de estado del exdirigente israelí Simón Peres “es un mensaje palestino de paz al mundo”.

“Asistir al funeral es parte de las responsabilidades de nuestro presidente. Todo el mundo se siente atraído por el sepelio y su participación ha hecho que (el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu) deje de mostrar a los palestinos como terroristas”, dijo en un comunicado Munir al Yaghoub, un veterano líder del partido.

Abás anunció ayer su intención de viajar a Jerusalén para participar en la ceremonia oficial de despedida del expresidente y premio Nobel de la Paz, con el que colaboró en las negociaciones que fructificaron en los Acuerdos de Oslo hace veintitrés años.

Su presencia en el entierro ha levantado duras críticas en la calle palestina, que considera que no debería haber presentado sus respetos a quien, pese a su faceta como impulsor de la paz, recuerdan también como ministro de Defensa y como alguien que permitió la expansión de los asentamientos judíos en territorio ocupado.

El mandatario palestino llegó a la ceremonia acompañado del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, y el ministro de Asuntos Civiles, Husein al Sheij.

El movimiento islamista Hamás y el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) le pidieron ayer que se abstuviera de participar porque consideraron que “sería un desprecio a la sangre (derramada de los) mártires y al sufrimiento del pueblo palestino”.

Tras su asistencia, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum señaló en Gaza que su presencia en las exequias “es un hecho despreciable humillante y una desgracia en su frente”. EFE

Fuente: Fatah: La presencia de Abás en funeral de Peres es un mensaje de paz al mundo

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.