Fortalecer la presencia palestina en la sagrada mezquita de Al Aqsa contra la ocupación sionista

Palestina Libération, 4 de octubre de 2016 — Los líderes y activistas dentro de la Línea Verde llamados para intensificar la presencia palestina en la mezquita de Al Aqsa en la luz de la agresión de los colonos israelíes en el santuario sobre el mes de octubre. Jefe de Wafa y el partido Al-Islah Sheikh Abu Lil Housam emitió un comunicado denunciando la ocupación israelí, los ataques a la mezquita se intensificaron y pidiendo la protección del recinto sagrado.

Señaló que las órdenes judiciales arbitrarias israelíes apuntan a la evacuación de Al Aqsa de fieles palestinos.

“Todo el mundo debe proteger Al Aqsa, para que los sionistas no la tome”, dijo. Nunca vamos a renunciar a cualquier pulgada de nuestro santo santuario a cualquier precio.

Por su parte, el jefe de la Comisión Suprema de Apoyo de Jerusalén y Al Aqsa, Sheikh Mohammed Arif, hizo hincapié en la importancia de esta etapa actual en la que se encuentran amenazadas sitios sagrados islámicos y cristianos. Se refirió a las detenciones y los ataques contra los fieles palestinos.

En este contexto, el abogado Jalid Zabarqa dijo que la prohibición de Israel en un número de líderes prominentes y el acceso de los activistas en la Jerusalén ocupada vino como parte de su política de judaización.

 La prevención de los jóvenes jerosolimitanos entrada en Al Aqsa y la ocupada Jerusalén vino con el fin de allanar el camino para que los colonos colectivos agredan, agregó. “Estamos asistiendo a una etapa muy sensible que realmente necesita esfuerzos unidos para hacer frente a estos esquemas israelíes”, según Zabarqa. A principios de esta semana, las restricciones militares ajustados fueron impuestas por las autoridades israelíes en los alrededores de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, con el fin de preparar el terreno para las próximas ceremonias sacrílegas que marcan la llegada de las fiestas judías.

Fuente: Palestina Libération فلسطين ليبراسيون: Fortalecer la presencia palestina en la Sagrada Mezquita de Al-Aqsa contra la ocupación sionista

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.