Frente al Nusra: Estados Unidos nos abastece de armas, pero no tanto como deseamos

Un comandante de Al Nusra atestigua que el grupo terrorista recibió armas de EEUU

Al Ahed News, 27 de septiembre de 2016 — Un Comandante del grupo terrorista Frente al Nusra (actualmente Frente Fath al Sham) declaró que su grupo recibió armas “directamente” de Estados Unidos, pero no tanto como deseaba.

En una entrevista concedida al periodista alemán Jürgen Todenhöfer, del diario Kölner Stadt-Anzeiger, el terrorista asegura que “los combatientes del Frente Fatah al Sham obtuvieron, en particular, sistemas de misiles antitanque TOW.”, según el artículo.

Respondiendo a la pregunta de si obtuvieron las armas a través de los denominados “rebeldes moderados” (que son apoyados abiertamente por EEUU), el líder terrorista aseguró: “los misiles nos los proporcionaron directamente. Los norteamericanos están de nuestro lado”, lamentando que la colaboración entre ellos no proceda de la manera que él desearía.

El diario especificó que la entrevista fue realizada antes del “misterioso” bombardeo del convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo el 19 de septiembre. Entonces, el comandante afirmó que no permitirían que la caravana entrase en Alepo hasta que las fuerzas gubernamentales no retrocedieran.

“El régimen debe abandonar todas las áreas para que permitamos entrar a los vehículos. Si algún camión intenta entrar, detendremos al conductor”, compartió entonces.

Durante la entrevista, el terrorista afirmó que Al Nusra no aceptará “términos medios” y que su objetivo es “la caída del régimen”. “El Estado laico es inaceptable para nosotros, vamos a luchar hasta la caída del régimen”, dijo.

Fuente: Frente al Nusra: Estados Unidos nos abastece de armas, pero no ...

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.