Fuerzas israelíes arrestan a 10 palestinos en Cisjordania

Alwaght, 13 de octubre de 2016 — Las fuerzas del régimen de Israel han arrestado a diez palestinos durante los ataques en varias partes de Cisjordania.

Las tropas israelíes han arrestado a un activista del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la ciudad cisjordana de Nablus.

Tres jóvenes palestinos asimismo han sido arrestados en Beit Lahm (Belén) y uno en la ciudad cisjordana de Ramalá durante los ataques de las fuerzas israelíes en dichas zonas.

Los soldados israelíes además han capturado a dos jóvenes palestinos en el este de Beit Lahm y han arrestado a otros tres jóvenes palestinos en la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón).

Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, al menos 250 palestinos han muerto y 18 500 han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

A principios del mes en curso, un miembro del Centro para el Estudios de los Prisioneros Palestinos, Riad al-Ashqar, anunció que más de 8.000 palestinos, entre ellos 2.155 niños, han sido arrestados desde el comienzo de la Intifada de Al-Quds.

Fuente: Fuerzas israelíes arrestan a 10 palestinos en Cisjordania

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.