Fuerzas israelíes arrestan a cuatro miembros de HAMAS en Cisjordania

Alwaght, 16 de octubre de 2016 — Las fuerzas israelíes han arrestado este domingo a cuatro miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) junto con varios otros palestinos en Cisjordania.

De acuerdo con las fuentes palestinas, los arrestos se produjeron durante los ataques de los soldados israelíes en una serie de casas de los palestinos en la aldea de Sebastia, a unos 12 kilómetros de la ciudad cisjordana de Nablus, así como en el distrito de Qabatiya, seis kilómetros al sur de la ciudad de Yenín y la aldea de Bani Naim, en el sur de Cisjordania.

Las tropas israelíes han atacado violentamente las casas palestinas en dichas zonas y ha arrestado a al menos 16 palestinos, entre ellos cuatro miembros de HAMAS.

Además unos jeeps militares israelíes rodearon el campo de refugiados de Askar y el pueblo de Balata al-Balad en las afueras de Nablus, lo que provocó protestas de los residentes locales.

Los soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes. Hasta el momento no hay informes inmediatos sobre posibles heridos y detenciones.

Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, al menos 250 palestinos han muerto y 18 500 han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

Fuente: Fuerzas israelíes arrestan a cuatro miembros de HAMAS en Cisjordania

Editado por dnp

Javier Villate

Read more posts by this author.

Subscribe to disenso noticias palestina

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!
View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Para suscribirte al BOLETÍN DIARIO de DISENSO NOTICIAS PALESTINA haz click aquí.